Cada vez que el navío zarpaba desde el puerto de Mar del Plata, el animal se lanzaba al mar para intentar alcanzarlo. Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del buque desaparecido, era quien lo cuidaba.
“Comando” es un perro que vive en la Base Naval de Mar del Plata y, en las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede apreciar el momento que la mascota intenta alcanzar al submarino ARA San Juan mientras este zarpaba desde el puerto de la ciudad en una de sus habituales expediciones.
Las imágenes fueron registradas en marzo de este año por varios marineros de la base marplatense. El perro “Comando”, según indicaron los autores del video, siempre es cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del buque desaparecido desde hace diez días y con 44 tripulantes embarcados.
Asimismo, cada vez que el navío zarpa desde el puerto de Mar del Plata, el perro “Comando” suele repetir el accionar de nadar a la par de la embarcación, relataron los marineros y contaron que Krawczyk suele dedicar gran parte de su tiempo en la Base Naval a cuidar a los caninos de la zona.
En el archivo puede escucharse a uno de los tripulantes diciendo: “Pero que perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”.
“Comando”, el perro que se zambulló al mar cuando zarpó el submarino…
La submarinista del ARA San Juan, Eliana Krawczyk, cuidaba al perrito que vivía en la zona de la base naval de Mar del Plata. pic.twitter.com/VQ2aWE6fgB
— शिव (@EmmanuelMaurize) 25 de noviembre de 2017